La crisis ya pasó, que lo que ahora ocurre es que el sistema esta perdido, pero nadie lo quiere cambiar.
Hace años perdimos el modelo Este-Oeste, no hace mucho, perdimos el modelo Norte-Sur y ahora hemos perdido el modelo NOSOTROS.
Ya no me refiero a "nosotros" los que dedicamos nuestro esfuerzo a reducir los problemas de adicciones, me refiero a nosotros... todos.
¿Qué nos pasa? . Nos hemos hecho adictos a la peor de las poli - adicciones.
Somos cada dia mas adictos a ... ¿y yo que puedo hacer? ¿la culpa la tienen otros? ¿no sera tan grave, si no ya habria explotado?. En definitiva somos a adictos a "NO SER a NO HACER".
Todos sabemos que la lucha contra el narcatrafico es una fórmula más de mantener las ganancias por venta de armamento, de justificar la existencias de fortunas opacas o de mantener en "secreto" acciones políticas que nada tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Pues aqui estamos, dejando que nuestro politicos digan que regular el tema de las sustancias ilegales es un problema que no se puede resolver por que USA no quiere. Todos callando.
Aqui seguimos, dejando que hasta las revistas alardeen de las fortunas de los narcotraficantes mientras nuestro politicos en medio mundo dejan morir a inocentes sin que por ello se investiguen y erradiquen los paraisos fiscales donde estos narcos y ... más gente, tiene su dinero.
Estamos callados mientras se van desmontando los programas de ayuda social por falta de fondos, cuando los banqueros, financieros, grandes multinacionales, etc., gana más que nunca y atesoran miles de millones de dolares, euros, ... que mas dá. Cuando nuestros politicos están más pendientes de poner o quitar "dictadores a medida" en cuaquier parte del mundo, mientras la dictadura de la economía esta acabando hasta con la dignidad de la persona.
No podemos prevenir a nuestros hijos frente al poder de las adicciones que un dia pueden arruinar su vida, por que ya son adictos por decreto a un modelo social que preconiza la indecencia de "mas, para el que más tiene". Es tan facil como dejar a su mano y a nuestra desconciencia... todo. Todo lo que acabe adormeciendo sus ansias de pensar, de libertad, de ellos o ellas mismos. Botellones si, coca si, marihuana si, psicofarmacos si.... ah, con media, con responsabilidad y que parezca que es vuestra decisión. Así, en el futuro, los que hoy ya manejan casi todo, mañana no tendra ni que precuparse.
Y si son adictos a soportar a ésto, porque nosotros no nos revelamos contra ese poder, como no van a caer en otras adicciones que quizas solo son "la solución" a vivir en un mundo injusto que lo que ofrece a miles de millones de ciudanos es la miseria moral, cultural y económica, para que otros, eso si, muy pocos, atesoren hasta la indignidad por que no vayan a quedarsela los pobres.
Empecemos por lo pequeño. Si es en adicciones, conseguir que nuestro barrio sea un ejemplo de concienca social al respecto. Ayudemos de verdad a quienes padecen por este problema, denunciemos a quienes ayuden a mantener estas conductas y estos consumos. Denunciemos continuamente ante los medios de comunciación, en las redes sociales, en las esquinas de tu calle, etc., que la salud es lo primero, que la vida esta por delante, incluso, del progreso y que el dinero de los ciudadanos hay que gastarlo en ellos y en su bienestar social, esa es la responsabilidad de los politicos... que no me vengan con mas excusas, si no pueden, que se marchen, si no saben, que se marchen, si no quieren... hagamosles marchar.
Progresando sobre los cadaveres de tanta gente (teóricos o reales) no se puede hacer un mundo mejor, que no nos engañen, en todo caso será SU MUNDO MEJOR, el de los pocos de siempre.