jueves, 21 de abril de 2011

DESPACIO PERO SIN PARARSE

La crisis ya pasó, que lo que ahora ocurre es que el sistema esta perdido, pero nadie lo quiere cambiar.
Hace años perdimos el modelo Este-Oeste, no hace mucho, perdimos el modelo Norte-Sur y ahora hemos perdido el modelo NOSOTROS.
Ya no me refiero a "nosotros" los que dedicamos nuestro esfuerzo a reducir los problemas de adicciones, me refiero a nosotros... todos.
¿Qué nos pasa? . Nos hemos hecho adictos a la peor de las poli - adicciones.
Somos cada dia mas adictos a ... ¿y yo que puedo hacer? ¿la culpa la tienen otros? ¿no sera tan grave, si no ya habria explotado?. En definitiva somos a adictos a "NO SER a NO HACER".
Todos sabemos que la lucha contra el narcatrafico es una fórmula más de mantener las ganancias por venta de armamento, de justificar la existencias de fortunas opacas o de mantener en "secreto" acciones políticas que nada tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Pues aqui estamos, dejando que nuestro politicos digan que regular el tema de las sustancias ilegales es un problema que no se puede resolver por que USA no quiere. Todos callando.
Aqui seguimos, dejando que hasta las revistas alardeen de las fortunas de los narcotraficantes mientras nuestro politicos en medio mundo dejan morir a inocentes sin que por ello se investiguen y erradiquen los paraisos fiscales donde estos narcos y ... más gente, tiene su dinero.
Estamos callados mientras se van desmontando los programas de ayuda social por falta de fondos, cuando los banqueros, financieros, grandes multinacionales, etc., gana más que nunca y atesoran miles de millones de dolares, euros, ... que mas dá. Cuando nuestros politicos están más pendientes de poner o quitar "dictadores a medida"  en cuaquier parte del mundo, mientras la dictadura de la economía esta acabando hasta con la dignidad de la persona.
No podemos prevenir a nuestros hijos frente al poder de las adicciones que un dia pueden arruinar su vida, por que ya son adictos por decreto a un modelo social que preconiza la indecencia de "mas, para el que más tiene". Es tan facil como dejar a su mano y a nuestra desconciencia... todo. Todo lo que acabe adormeciendo sus ansias de pensar, de libertad, de ellos o ellas mismos. Botellones si, coca si, marihuana si, psicofarmacos si.... ah, con media, con responsabilidad y que parezca que es vuestra decisión. Así, en el futuro, los que hoy ya manejan casi todo, mañana no tendra ni que precuparse.
Y si son adictos a soportar a ésto, porque nosotros no nos revelamos contra ese poder, como no van a caer en otras adicciones que quizas solo son "la solución" a vivir en un mundo injusto que lo que ofrece a miles de millones de ciudanos es la miseria moral, cultural y económica, para que otros, eso si, muy pocos, atesoren hasta la indignidad por que no vayan a quedarsela los pobres.
Empecemos por lo pequeño. Si es en adicciones, conseguir que nuestro barrio sea un ejemplo de concienca social al respecto. Ayudemos de verdad a quienes padecen por este problema, denunciemos a quienes ayuden a mantener estas conductas y estos consumos. Denunciemos continuamente ante los medios de comunciación, en las redes sociales, en las esquinas de tu calle, etc., que la salud es lo primero, que la vida esta por delante, incluso, del progreso y que el dinero de los ciudadanos hay que gastarlo en ellos y en su bienestar social, esa es la responsabilidad de los politicos... que no me vengan con mas excusas, si no pueden, que se marchen, si no saben, que se marchen, si no quieren... hagamosles marchar.
Progresando sobre los cadaveres de tanta gente (teóricos o reales) no se puede hacer un mundo mejor, que no nos engañen, en todo caso será SU MUNDO MEJOR, el de los pocos de siempre.

3 comentarios:

  1. Apreciado Sr. Aliseda, le felicito por el mensaje tan noble, sincero y valioso en contenido que nos ha transmitido, el cual es digno de publicar en los espacios de mayor audiencia de televisión y de las redes sociales, ya que tan solo haci...endole ver a todo el mundo estas grandes verdades nos concienciaremos de que hay mucho que modificar para arreglar por lo menos el tema de la salud de la población, aunque tengamos que entrar por el aro de los tienen el poder en sus manos y que permiten que todo siga por el camino que va y que usted ha indicado para poder seguir enriqueciendose, pero que lo hagan con otras cosas y no con la salud de los seres humanos. No hay que ser muy inteligente para ver que con todo lo que está pasando en el mundo y los cambios tan grandes que se están realizando, todo el sistema será distinto a como lo conocemos hoy día dentro de tres o cuatro años. Un cordial saludo.
    Manuel Hidalgo.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Aliseda su comentario me parece magnífico, resume en pocas palabras la crisis de valores que padece nuestra sociedad y de la que todos somos responsables en la medida que consentimos, que no denunciamos, que miramos para otro lado, que no hacemos nada en nuestro entorno más cercano para solucionarlo.
    Hay que empezar desde la casa de cada uno, concienciando a nuestros hijos, educándoles sin orejeras. Demostrándoles que la cultura del todo vale no es la correcta. Todos debemos ser en el presente inicio del cambio que deseamos para nuestro futuro y el de nuestra sociedad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener lo que se debe para hacer este tipo de reflexiones, sobre este tema tan escabroso en el que estan en juego muchos intereses, si hubiese muchas personas que pensaran y actuaran como usted esto seria otra cosa, felicidades

    ResponderEliminar