lunes, 15 de octubre de 2012

La inciativa privada se hunde tambien en la miseria

“¿Cómo explicarles que mientras ellos viven su drama, sin ayuda del Estado, aumenta el consumo de bienes de lujo, por ejemplo? No podemos ni queremos tener que explicar lo inexplicable”, dice José Manuel  Ramírez. Presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios :“Esto es mucho más que una cuestión política, es una exigencia humana”, zanja.

Así termina el artículo de Carmen Morán en el Pais de hoy lunes con el título:
Los servicios sociales ya atienden a más de ocho millones de personas. Las cifras son demoledoras y mientras tanto la política va como si nada pasara. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/14/actualidad/1350244867_157447.html

Pero por si esto fuera poco que ya lo es mucho, les propongo leer el artículo de Cristina Delgado en la misma edición de El País: http://economia.elpais.com/economia/2012/10/10/actualidad/1349901592_959130.html  titulada:
España es el país con mayor desigualdad social de la eurozona.

Pues a todo esto se une que ya el pasado año habían desaparecido más del 20% de las asociaciones que prestaban servicios sociales y socio sanitarios; que otro importante porcentaje está practicamente inactiva por falta de fondos y que para cuando acabe el año se habrán duplicado las desapariciones.

Por nuestra parte, esta Fundación está mas cerca que lejos de, cuanto menos, disminuir su actividad hasta el extremo de que llegue a ser testimonial.
Ya lo he expuesto a varios responsable, cuando los presupuesto se reducen , reducen y reducen, llega un momento en que son insuficientes hasta para echar andar, el Gobierno dice que da y lo que da no llega a nada.

Está claro que quizás crecieron, en su momento al amparo de las propias políticas, el número de asociaciones y hoy ya no se pueden mantener todas, pero ojo, reducir mucho el número de entidades de estos sectores es correr el riesgo de que muchas iniciativas se queden en el tintero por no encontrar amparo ideológico o metodológico en las pocas que queden.

Un mayor número de asociaciones garantiza la posibilidad de dar capacidad de desarrollo a mas inicativas y a mas sensibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario